Borrar
Torre del reloj, en la plaza Francisco Vera, esta Nochevieja. JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA
Alconchel da la bienvenida al 2024 desde su reloj centenario

Alconchel da la bienvenida al 2024 desde su reloj centenario

El último día del año se han vuelto a celebrar las campanadas infantiles desde el reloj del Ayuntamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de enero 2024, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como es tradicional, Alconchel se concentra en los estertores del año para dar la bienvenida al 2024 en torno a su reloj centenario de la plaza Francisco Vera, que este ha cumplido 120 años desde su instalación e inauguración en junio de 1903.

En la mañana de este domingo, 31 de diciembre, los más pequeños han podido celebrar con antelación Nochevieja con las campanadas infantiles que tanto éxito tuvieron el pasado año en la plaza de España y que este año ha vuelto a celebrarse con una concurrida fiesta de la nieve y un espectáculo infantil, 'Canta y Juega', con animadores y música para todas las edades.

Niños y mayores han celebrado las campanadas infantiles a las 12 de la mañana desde El Terrero, al son del reloj del Ayuntamiento, en una fiesta que ha animado a seguir la celebrando el último día del año en los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad.

Esta noche, volverán a celebrarse las tradicionales campanadas desde el reloj de la plaza Francisco Vera, donde el pueblo podrá recibir el 2024 brindando con cava extremeño y con una quema de fuegos artificiales, como merece la ocasión.

Que el nuevo año 2024 venga cargado de nuevas ilusiones, más paz en el mundo, y salud para todos/as.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios