Borrar
Cartel del evento programado por el Club de Lectura de Alconchel. CEDIDA
Alconchel acoge este viernes un encuentro de clubs de lectura de la comarca de Olivenza

Alconchel acoge este viernes un encuentro de clubs de lectura de la comarca de Olivenza

La casa de la cultura reunirá esta tarde, a las 18.30 horas, a amantes de la lectura de Alconchel, Cheles, Higuera de Vargas, Olivenza, Táliga y Valverde de Leganés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de marzo 2023, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Lectura de Alconchel ha organizado un encuentro de clubes de lectura del resto de la comarca, con el fin de poner en común las actividades que organizan en sus respectivas localidades, así como comentar cuáles son las novedades editoriales y autores que están leyendo.

Según ha informado a HOY Alconchel el coordinador del Club de Lectura de Alconchel, Manuel Piñana López, con este encuentro también se pretende «poner en valor la importancia de la lectura en nuestros pueblos».

Para el Club, «hay muchas formas de aprender y pasar el rato, pero la lectura es una de las más importantes, ya que además de conocer algo más sobre el mundo, puedes pasarlo bien». De esta forma, «leyendo un libro puedes inventar tu propio mundo a partir de lo que cuentan en la historia que estás leyendo y meterte en el papel de algunos de los personajes para vivir su aventura».

El Club también estima que «la lectura no sólo sirve para entretenerse», ya que a su juicio «cuando lees, el libro te transmite sensaciones que hacen que parezca que no estás leyendo, sino que estás viviendo lo que lees». Es por este motivo por el que los libros «enseñan ago distinto y transmite sensaciones distintas», poniendo de relieve que «tú puedes elegir lo que lees, guste más o menos, pero desde la premisa de que siempre te enseña algo nuevo».

Al encuentro, que tendrá lugar hoy viernes, 17 de marzo, a partir de las 18.30 horas en la casa de la cultura de Alconchel, acudirán más de cuarenta componentes de los clubes de lectura de pueblos vecinos como Cheles, Higuera de Vargas, Olivenza, Táliga y Valverde de Leganés. Durante el encuentro disfrutarán también un café con dulces caseros cortesía del club anfitrión.

Desde el Club de Lectura de Alconchel animan a toda la población a que participen en el encuentro y que se unan a las actividades que organizan durante todo el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios