Borrar
Calle en la que se ubica la vivienda de promoción pública a adjudicar. JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA
Abierto el plazo para optar a una vivienda de protección oficial en Alconchel

Abierto el plazo para optar a una vivienda de protección oficial en Alconchel

El 24 de febrero de 2024 es la fecha tope en la que se podrá solicitar participar en el procedimiento de adjudicación de este inmueble de la Junta de Extremadura sito en el Grupo de Viviendas América

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2024, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 24 de enero se ha hecho público el anuncio por la que se abre el plazo de admisión de solicitudes para adjudicar una vivienda de promoción pública de Alconchel sita en el número 59, escalera 1, puerta 17, de la Carretera de Badajoz (Grupo 7222, Cuenta 014, conocida popularmente como Viviendas América).

La resolución de la alcaldía expone las bases para poder optar a esta vivienda en un procedimiento de adjudicación que se realizará mediante concurso por valoración, en régimen de arrendamiento, tras el requerimiento realizado por la Junta de Extremadura al quedar desocupada la vivienda en los últimos años y realizadas en ella obras de reparación y mejoras.

Las solicitudes, que podrán registrarse hasta el próximo 24 de febrero de 2024, deberán presentarse mediante el modelo establecido en el registro del Ayuntamiento de Alconchel, o a través de los medios telemáticos previstos en la legislación, es decir, por sede electrónica.

Junto al modelo de solicitud cumplimentado deberá acompañarse copia del documento nacional de identidad, pasaporte o permiso de residencia o trabajo, tanto del solicitante como de las personas mayores de edad que convivan con él. También se adjuntará copia del libro de familia, certificado de empadronamiento histórico que acredite el tiempo de residencia efectivo en la localidad de todos los miembros de la unidad familiar, y un certificado de convivencia de la unidad familiar.

Para acreditar la situación económica del solicitante y de los miembros de su unidad familiar mayores de 18 años se aportará copia compulsada de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de todos los miembros de la unidad familiar mayores, del ejercicio económico que corresponda. En caso de no haber realizado tal declaración, esta se sustituirá por una autorización a la Junta de Extremadura de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años para que pueda recabar todos los datos económicos ante la Agencia Tributaria.

Si la persona solicitante es alguien que sea natural de Alconchel, haya emigrado y desee retornar a la localidad, tendrá que aportar un certificado expedido por el Consejo de Comunidades Extremeñas.

También se adjuntarán dos declaraciones responsables, una en la que afirme no haber sido ningún miembro de la unidad familiar adjudicatario de una vivienda de promoción pública, y otra de los bienes de los que la misma unidad familiar sea propietaria o tenga cualquier título de uso o disfrute.

Habrán de incluirse además resguardos originales de las solicitudes de viviendas anteriores, debidamente sellados y registrados, para justificar la antigüedad como solicitante, algo que se podrá recabar en el propio Ayuntamiento en caso de que conste registrado en el archivo.

También tendrá que adjuntarse un certificado del Registro de la Propiedad que acredite los bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante y de todos los miembros de su unidad familiar, en todo el territorio nacional. Si el solicitante no fuese español, será obligatorio el mismo certificado del Registro de la Propiedad u organismo equivalente en su país de origen, debidamente traducido al español.

Por último, también se deberá aportar un certificado de antecedentes penales de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años, rellenando el Modelo 790 -pagando la oportuna- o solicitarla personalmente en la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, sita en la avenida de la Hispanidad, 39, de Cáceres.

Toda la documentación a adjuntar junto a la solicitud deberá estar debidamente compulsada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios